IMPLANTES DENTALES

Tras la pérdida de los dientes, ya sea por caries, enfermedad periodontal o accidentes, es imperativo reemplazarlos en el menor tiempo posible. No hacerlo trae como consecuencia la ruptura del equilibrio de fuerzas que mantiene a nuestros dientes  en su posición fisiológica, produciendo alargamientos e inclinaciones  de los mismos,  que con el tiempo producen contactos inadecuados entre ambos maxilares que cambiarán nuestra forma de masticar;  y pueden generar dolor y pérdida de la correcta  función  masticatoria, al no haber contacto "fisiológico" de cada diente con su antagonista.  

Esa sobrecarga en los dientes presentes, luego de la ausencia de los dientes perdidos, también genera un  desgaste patológico en  los mismos acortando sus funciones y duración. Se ha documentado con estudios científicos,  que  jaquecas y otras dolencias de tipo articular asociadas a la pérdida del balance de fuerzas masticatorias, es una  consecuencia inevitable  tras la pérdida dentaria.

La Rehabilitación  en manos de un Odontólogo  puede  ofrecer diversas alternativas  para  reemplazar los dientes perdidos, siendo los implantes dentales la manera más conservadora de hacerlo, ya que respeta la naturaleza de las estructuras dentarias vecinas al espacio edéntulo, y en su lugar agrega una raíz artificial que permite en casos individuales, al igual que para pérdidas múltiples, dar un soporte para una adecuada  rehabilitación con coronas, puentes o dentaduras fijas y/o  removibles, según las necesidades de cada paciente.

A continuación tenemos un corto vídeo que nos esquematiza en pasos sencillos la colocación de un implante unitario... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario